Loading...
Salida de Stock 2021-03-04T10:30:22+00:00

Salida de stock

Cuando se trabaja con compra-venta o rotación de mercancías por stock, es común encontrar dentro de la gama, una parte del mismo con mercancía muerta o remanente que termina restando espacio útil dentro de la capacidad del almacén, lo que se traduce en un gasto innecesario.

El stock destinado a liquidación puede serlo por estar parado también si es mercancía deteriorada u obsoleta o que lleva tanto tiempo almacenada que haya derivado en estas condiciones, impidiendo su venta dentro de la filosofía de la empresa y los estándares de calidad.

El uso de un software de control de inventario puede significar la manera más simple de identificar la situación. La salida como tal, sería contactar con un intermediario que compre el stock o lo venda, haciéndose cargo de todo el proceso de manera efectiva, profesional y discreta.

Lo ideal en toda compañía es recuperar la inversión aun con una liquidación y seguir un flujo de rotación constante de productos que permitan a la misma, estar en consonancia con la competitividad del mercado. Siempre existirá la alternativa de recuperar por lo menos, gran parte de la inversión en un stock parado.

Salida de Stock | Liquidación Stocks | Lock Stocks

Alternativa de salida de stock

Acudir a un servicio de compra-venta de stock es una alternativa viable aun cuando se considera que ya es demasiado tarde para recuperar la inversión inicial así sea parcialmente. Es una situación que se debe manejar con rapidez para evitar que dicho lote continúe ocupando espacio útil y generando costos de almacenamiento.

Optar por una liquidación de stock puede ser la salida cuando la compañía manejó estrategias de venta sin éxito. Como, por ejemplo, elaboró campañas de saldo, realizó precios especiales por cantidades determinadas, entre otras habituales.

Al tener un almacén repleto de mercancía y plantearse estrategias de salida como liquidación en almacenes, hacer donaciones de caridad para bajar la cantidad de impuestos a pagar, obsequiarlos en compras, elaborar packs de productos o venderlos a consignación, suele representar un desgaste.

Para entrar en una liquidación que retorne parte de la inversión, lo mejor será dejar de inyectar recursos en dicha mercancía y salir de ella por medio de un tercero, con profesionalidad, rapidez y discreción. Muchas veces olvidamos que estamos dentro de un mundo globalizado y tal condición, puede sacarnos periódicamente de situaciones de inventario parado.

Hay soluciones dedicadas a la compraventa por liquidación de stock que funcionan con precios muy por debajo dentro del mercado y comprenden todo el lote, garantizando una venta completa que ponga punto final a la pesadilla sin llegar a devaluar el precio y defendiendo los intereses del propietario del stock.

Se realiza mediante la intermediación de compra y venta de liquidaciones de stocks, excedentes, saldos, concursales, abandonos logísticos, sin importar el tipo de mercancía. Sin restricciones, sea con el pequeño o gran comercio, liquidadores concursales, mayoristas, distribuidores y fabricantes. Con amplia gestión de mercancías en todos los servicios de manufactura.

Los excedentes también pueden ser una oportunidad de negocio al recuperar la inversión por medio de la venta en zonas donde haya la necesidad del producto a vender. Evidentemente, un precio competitivo puede ser determinante a la hora de vender el stock con rapidez.

Inicia sesión